Skip links

Elixir para la piel

Hoy día existe una concepción diferente de belleza, la interior, la espiritual, aunque también es cierto que una persona que cuida su cuerpo llamará más la atención, especialmente si dentro de su rutina usa maravillosos elixir para la piel.

Un elixir se diferencia de una crema, porque tiene la propiedad de lograr más beneficios para la piel por penetrar más profundo en la dermis activando los componentes primarios de las sustancias con las que se fabrica

Es importante dejar claro que su uso no es nuevo. Para nadie es un secreto que una de las mujeres más fascinante y bella de la historia, Cleopatra usaba leches y elixires para la piel para potenciar su belleza y su poder de seducción.

Por supuesto estos compuestos han sido reforzados con la tecnología actual. Así que actualmente los elixires son más potentes y con más variedad de usos que en los tiempos de la reina de Egipto, Cleopatra.

El objeto de este post es hablarles de algunos ingredientes calificados como el oro para la piel porque además de tener un efecto revitalizante y regenerante, son fabricados mediante procesos vegetales que le suman mayores beneficios a estos componentes y no tienen ningún tipo de reacción alérgica o contraindicación.

Ácido Hialurónico Vegano

Este elixir para la piel es el que más renombre ha alcanzado en la categoría de tratamientos orgánicos para este órgano por la gran cantidad de beneficios que su uso rutinario aporta.

¿Qué es? El ácido hialurónico vegano se diferencia del ácido hialurónico animal que es usado en la mayoría de los productos industriales que se fabrican para la piel. Este último se encuentra de forma natural en nuestra piel pero con el paso de los años se va agotando provocando arrugas y pérdida de firmeza.

A diferencia el ácido hialurónico vegano es obtenido a través de un procedimiento vegetal en el cual se fermentan varias plantas para lograr la fórmula deseada. Proviene de las fibras vegetales que se derivan de la celulosa fermentada con microrganismos, todo en un proceso biotecnológico.

En cuanto a las propiedades de este producto podemos enumerar:

  1. Retiene la humedad en la piel, con esta facultad, la zona se mantiene hidratada, con elasticidad y firmeza.
  2. Disminuye las arrugas y las líneas de expresión
  3. Puede usarse el ácido hialurónico vegano como ingrediente básico para cremas, sueros, mascarilla, lociones hidratantes y limpiadoras.

Es relevante que estés infirmado que este componente puede adquirirse como complemento alimenticio, es decir, puedes comprar el hialurónico ecológico en píldoras o polvo para agregarlo a jugos.

Mantener una rutina de alimentación saludable que incluya plátano, mango, papas, aguacate, además de limpieza profunda del rostro, hidratación con el ácido hialurónico vegano y la toma de suficiente agua diariamente, sin duda será una muy buena receta para lograr una piel hidratada y firme.

Glicerina Vegetal

La glicerina vegetal se obtiene a través de la hidrólisis, se caracteriza por ser inoloro e incoloro. Este componente es muy utilizado en el mundo de ka cosmética por sus propiedades regenerativas e hidratantes para cualquier tipo de piel, por ello es el favorito de las casas cosméticas que la emplean en la fabricación de geles, champú, cremas, sueros y todo tipo de productos para la piel y cabello.

Es tan confiable que se recomienda su uso para cualquier tipo de piel y no produce ninguna clase de reacción adversa, ni alergias, ni enrojecimientos por lo que los expertos la aconsejan especialmente para pieles sensibles.

Uno de los beneficios de aplicar glicerina vegetal es su utilidad para prevenir el acné.

Aloe Vera

Empecemos señalando que la Aloe Vera es también conocida en algunos países como sábila, que es una planta que no crece mucho. Muy parecida a un arbusto, con hojas de forma de triángulos puntiagudas, que presentan pequeñas espinas en sus bordes.

Las propiedades de esta planta están precisamente concentradas dentro de sus hojas. Mientras más robustas, más gel contienen dentro de ellas.

Esta pulpa es una especie de liquido viscoso de olor penetrante que se obtiene al abrir estas hojas. Nuestros ancestros descubrieron temprano las cualidades regenerativas de la Aloe Vera. Era utilizada por los indígenas para curar heridas, quemaduras y mordeduras de insectos.

Lo cierto es que en la actualidad se ha descubierto que esta extraordinaria y milagrosa planta contiene unos 75 componentes entre los que se destacan minerales, vitaminas A, B, C y E, antioxidantes, enzimas, aminoácidos, ácidos salicílicos, sacáridos.

En cuanto a las enzimas, posee 8 entre las que se encuentran amilasa,  aliasa, fosfatasa, lipasa, celulosa, catalasa, bradicinasa y peroxidasa. Minerales: calcio, magnesio, potasio, magneso, cobre, cromo, zinc y sodio.

Es tan rica que puede ser aplicada como antibacterial, analgésico, antiviral,  antiinflamatorio, antibiótico, astringente, cicatrizante y regenerante.

Todos estos beneficios son aprovechados por el mundo de la cosmética en una gran cantidad de productos para la piel, cabello pero también en la medicina añadido en jarabes para la tos, té, manzanilla, cremas cicatrizantes entre otras para fortalecer el sistema inmunológico.

Igualmente el Aloe Vera ayuda a regenerar la mucosa gástrica, lo cual permite aliviar gastritis y úlceras, además mejora la digestión. Asimismo, la pulpa de la sábila con sus fibras permite depurar el organismo, mejorando el estreñimiento y reestablecer la flora intestinal.

Debemos mencionar, también su acción contra la diabetes pues su consumo reduce el nivel de la glicemia en sangre.

Ejemplos de aplicación

Particularmente para cicatrizar heridas, quemaduras, combatir erupciones, acné etc., se recomienda aplicar el gel de aloe vera directamente en la zona afectada de dos a tres veces al día o en crema en concentración de 0.5 también 3 veces diarias.

Mientras para el cabello seco, es aconsejable añadir una cucharadita de gel al champú de uso habitual, se le puede sumar miel natural.

Para contrarrestar infecciones bacterianas, sólo agregar una cucharadita de sábila a tu loción o crema es suficiente para lograr resultados exitosos en poco tiempo.

Leave a comment

Name*

Website

Comment